martes, 1 de julio de 2008

NUEVAS APLICACIONES

El iPhone se ha vendido como rosquillas por todo el mundo. En sólo tres días Apple ha vendido el millón de unidades.
Sólo tres días ha necesitado el grupo tecnológico Apple para batir la mágica marca: la compañía confirmó que ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G desde su lanzamiento el viernes, algo por encima de las previsiones.
La última versión del popular teléfono móvil -que permite un acceso más rápido a Internet, es más liviano y, sobre todo, más barato- se empezó a vender el viernes en 21 países, entre ellos España y México, en medio de una gran expectación mediática y largas colas que se mantuvieron durante el fin de semana.
"El iPhone 3G ha tenido un extraordinario primer fin de semana", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en un comunicado.
"Nos costó 74 días llegar a la cifra de un millón de unidades vendidas con el primer iPhone, así que la versión 3G está encaminada a tener un gran comienzo en todo el mundo", añadió.
El primer modelo del popular teléfono salió a la venta en EEUU en junio de 2007, donde en poco tiempo se convirtió en un objeto de culto y hasta fue galardonado como el invento del año.
Su elevado precio -hasta 600 dólares en EEUU, según la memoria del terminal- no impidió que las ventas superaran el cuarto de millón en los dos primeros días tras el lanzamiento y llegaran al millón en septiembre, pero el teléfono sólo se introdujo en otros cinco países.
El terminal se vende en 21 países
Ahora, el iPhone está disponible en 21 mercados -en otros muchos países circulan versiones "liberadas" del aparato- y a precios más que asequibles gracias a las subvenciones de las operadoras.
A cambio de la firma de un contrato de, generalmente, dos años, los compradores del iPhone pueden adquirirlo a precios bajos o, incluso, gratis, dependiendo del modelo y el país.
En España, donde el operador exclusivo es Movistar, costará un máximo de 359 euros y será gratuito si el cliente firma un contrato mínimo de 85 euros mensuales.
En EEUU, la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado a un precio de hasta 600 dólares, pero el modelo 3G costará sólo 199 dólares en la versión de 8 gigabytes de memoria o 299 dólares en la versión con 16 gigabytes.
Las favorables cifras confirmadas hoy por Apple han superado ligeramente las previsiones de los expertos y hacia las 19.46 horas GMT las acciones del grupo ganaban casi un 2 por ciento, hasta los 176 dólares, en el Nasdaq neoyorquino.
Apple también ha comunicado que los usuarios del iPhone y de iPod Touch, el reproductor de mp3 cuyo aspecto es casi idéntico al del teléfono, han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de la nueva tienda de aplicaciones App Store desde su lanzamiento a finales de la semana pasada.
Estas aplicaciones, creadas tanto por informáticos de Apple como por desarrolladores independientes, se ofrecen en muchos casos gratis o por menos de 10 dólares, y el usuario las puede descargar de manera inalámbrica para darle otros usos a su teléfono.
Entre estas aplicaciones abundan las curiosidades, como un programa que convierte la pantalla del teléfono en una espada de la Guerra de las Galaxias - y emite su característico sonido cuando movemos el teléfono- o en un mando a distancia para el programa iTunes de Apple.
El objetivo de la compañía es vender 10 millones de unidades antes de 2009
Para el grupo tecnológico, estas iniciativas de los usuarios aumentan la popularidad del teléfono, que se ha convertido en una auténtica gallina de los huevos de oro.
Aunque el iPhone supuso el pasado trimestre sólo un 5 por ciento de su volumen de negocio internacional, la compañía gana entre 100 y 400 dólares con cada aparato, dependiendo del modelo y del acuerdo con la operadora.
Nadie duda ya que el grupo alcanzará su objetivo de 10 millones de unidades vendidas antes de fin de año y apuntan, incluso, que el éxito del iPhone hará mella en las cifras de ventas de otros fabricantes de telefonía móvil.
Las ventas del iPhone palidecen ante los datos de compañías como Samsung o LG, que venden más de 100 millones de unidades al año, o Nokia, que distribuye 10 millones cada semana, pero estas empresas producen docenas de nuevos modelos al año y Apple sólo uno

Tecnologia BlueTooth para televisores Internet de acutlidad


Internet de acutlidad Los más grandes fabricantes de artefactos electrónicos han decidido utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre sus artefactos electrónicos del hogar como televisores, video grabadores y computadoras personales.
La asociación Bluetooth SIG & WiMedia Alliance anunció que la próxima generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth superaría 100 veces las velocidades actuales. Con esa característica se cumpliría con las velocidades demandadas para sincronización, transferencia de datos, transmisión y visualización en tiempo real de video y audio de alta calidad en equipos electrónicos como proyectores multimedia y televisores.

La Bluetooth SIG declaró que la nueva versión UWB de tecnología inalámbrica aumentaría su capacidad del alcance y transmisión, pero éste continuaría utilizando baja energía.
Ahora utilizamos la tecnología Bluetooth para sincronizar PDAs, teléfonos celulares, audífonos, impresoras y cámaras fotográficas por su bajo consumo de energía.
La velocidad del nuevo Bluetooth también podrá competir con WiFi aunque su alcance continuaría siendo menor.
Según la asociación, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán los primeros prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión del Bluetooth estaría disponibles a comienzos del 2008.

NOVEDADES EN DISPOSITIVOS

Blu-Ray Sony BDP-S350, completo equipo de gama media
Javier Penalva 17 de julio de 2008 1 comentarios
El último reproductor de Blu-Ray de Sony ya está por fin en el mercado. Se trata del modelo Sony BDP-S350, que tendrá un precio de 400 dólares.
De las característicias que nos ofrece este Sony S350 hay que destacar que soporta BonusView y que está preparado para BD-Live, pues lleva incorporado un puerto Ethernet, que nos permite conectarnos a Internet para descargar y ver contenidos extras y por supuesto, para descargar actualizaciones de software de forma sencilla y puntual. De momento viene preparado, pero no tiene el perfil BD-Live, sino que se espera que se pueda actualizar a ese firmware para finales de este año.
El reproductor de Blu-Ray Sony BDP-S350 mejora también uno de los puntos negros de este tipo de equipos: el tiempo de arrancado y puesta en marcha, que en este modelo se reduce a unos pocos segundos (sin especificar qué es poco). También se incluye un puerto, USB, para usar como almacenamiento externo para usar BD-Live. Aunque no se especifica en la información de Sony, este tipo de almacenamiento se ha incorporado para poder usar el BD-Live, que si recordáis, además de conexión a Internet, requería de más espacio en disco. En vez de añadir disco duro como tienen modelos superiores y la Playstation 3, se opta por memoras flash. Buena apuesta de Sony para no subir el precio del equipo pero para no dejarlo tampoco sin este perfil de futuro.
En el caso de que dispongamos de DVDs y queramos reproducirlos, este equipo de Sony lo reescalará a 1080p con su propia tecnología, hasta llegar a 1080p. Para ello debemos conectar el televisor al reproductor de Blu-Ray vía HDMI.
Pese a ser un reproductor de Blu-Ray de gama media-baja, se han introducido sistemas muy interesantes como el Precision Drive HD, que detecta y corrige discos que por diferentes motivos no giran de forma perfecta. El sistema de Sony los estabiliza, mejora su reproducción y evita que se estropeen.
En cuanto al sonido, el Sony BDP-S350 nos ofrece sonido 7.1 Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus entre otros. También podemos reproducir discos AVCHD con x.v.Color.
Tal y como está de moda, y lo vamos viendo en muchas información de los fabricantes, el medio ambiente es tema importante que quieren destacar las marcas. En este caso se enfatiza, y nos parece genial, en la reducción del tamaño del producto a la mitad y de su embalaje en el mismo porcentaje, lo que hace que Sony gaste menos energía en su fabricación y distribución. También se ha conseguido reducir su consumo en un 21% cuando está en modo reproducción y casi la mitad en modo de espera.Internet de acutlidad Los más grandes fabricantes de artefactos electrónicos han decidido utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre sus artefactos electrónicos del hogar como televisores, video grabadores y computadoras personales.
La asociación Bluetooth SIG & WiMedia Alliance anunció que la próxima generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth superaría 100 veces las velocidades actuales. Con esa característica se cumpliría con las velocidades demandadas para sincronización, transferencia de datos, transmisión y visualización en tiempo real de video y audio de alta calidad en equipos electrónicos como proyectores multimedia y televisores.


La Bluetooth SIG declaró que la nueva versión UWB de tecnología inalámbrica aumentaría su capacidad del alcance y transmisión, pero éste continuaría utilizando baja energía.
Ahora utilizamos la tecnología Bluetooth para sincronizar PDAs, teléfonos celulares, audífonos, impresoras y cámaras fotográficas por su bajo consumo de energía.
La velocidad del nuevo Bluetooth también podrá competir con WiFi aunque su alcance continuaría siendo menor.
Según la asociación, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán los primeros prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión del Bluetooth estaría disponibles a comienzos del 2008.