jueves, 9 de octubre de 2008

Top 10 de las técnicas SEO



Aspectos internos
1. Redacción apropiada de contenidos internos:
Aunque no hay que redactar todo el contenido como si sólo los buscadores fueran a leerlo, hay que cuidar la densidad de palabras y frases clave y mantener un equilibrio entre lo que los visitantes y los buscadores.


2. Optimización técnica de la página:
Para la elección correcta del contenido de las etiquetas meta puedes usar herramientas como:

Keyword Suggestion Tool: da la frecuencia con que un término o frase es buscada por día. Keyword Selector Tool: da el número de veces que un término o frase ha sido buscado en el último mes. SubmitExpress: varias herramientas que validan la densidad de palabras clave. Aspectos a tomar en cuenta:
Servirnos de la mejor tecnología para que la página cargue rápido y el usuario no tenga que esperar. No utilizar frames. Imprescindible un mapa del sitio visual (para el usuario), otro en XML (para los buscadores), y el archivo robots.txt. En cualquier página web sobre posicionamiento SEO se pueden encontrar más técnicas como estas por docenas: SEOmoz, tiene un ranking de técnicas de posicionamiento elaborado por los más prestigiosos SEO a nivel internacional. Dirson, 1-en-buscadores, etc.

3. Actualizaciones, creación de datos:
Los buscadores indexan con más frecuencia las webs que cambian de contenido continuamente; por lo tanto si mantenemos un contenido de calidad, y un nivel de creación de datos aceptable, la escalada en los buscadores se hará más rápidamente.

4. Link building:
Este es uno de los capítulos más relevantes del top 10. La construcción de enlaces hacia tu sitio es lo hace aumentar el PageRank, que es el medidor de importancia de webs que utiliza Google (no olvides que quien te enlace tiene que tener buen PageRank, si no, no se consigue casi nada).

5. Redacción de contenidos externos:
Consiste en escribir artículos, reportajes, comentarios y respuestas en foros….siempre enlazando con la firma del pie de página, hacia tu sitio web. Aquí me gustaría hacer referencia al artículo El arte de escribir bien para comunicar mejor, que como su propio nombre indica, nos servirá de ayuda para mejorar nuestra redacción (tanto en papel como multimedia).


6. Red social:
Es importante crear una comunidad virtual que genere contenido cambiante y dinámico para tu web. Esto consiste básicamente en administrar foros y mantener un blog y/o escribir en otros.

Si se disponen de más recursos, pueden construirse varias web “paralelas” con utilidades o de temática diferente, que a fin de cuentas redirijan tráfico a nuestra web principal.

7. Be famous:
Se tiene que hablar de tu sitio web. Organizar concursos online dando un premio al mejor diseño web, o al mejor diseño de un logotipo, siempre da publicidad al organizador. Y como dicen los políticos: que se hable de ti es bueno, aunque se digan cosas malas; lo malo es que nadie te haga caso.

8. Seguimiento de resultados:
Hay que mantenerse al tanto del tráfico que genera tu página web y cómo es ese tráfico. Aconsejo utilizar Google Analytics. Se tienen que corregir “imperfecciones” de tráfico, palabras clave con bajo rendimiento, etc.

Pero hay que ser cauto porque un cambio de palabras clave puede tardar mucho tiempo en hacerse notar, para bien o para mal, y se tienen que analizar bien los resultados antes de lanzarse a un cambio radical.

Herramientas para medir las estadísticas de tu web

9. Relaciones comerciales recurrentes:
Es útil que otros nos ayuden a vender. Un programa de afiliados o de comisiones por venta realizada siempre es un buen método.

10. Offline:
Promoción offline que revierte en publicaciones online. Publicar en medios en soporte papel (periódicos, revistas, etc.), asistir a conferencias y congresos. Quien lea un artículo suyo en el periódico, o le haya gustado una buena conferencia, es muy problable que visite su sitio web, o publique una entrada en su blog haciéndole referencia. El boca a oreja sigue siendo efectivo. Incluso en técnicas SEO.

Toda esta información son meras DIRECTRICES.

MSI Bravo EX620, portátil multimedia




MSI EX620 Parece que los portátiles multimedia están en auge, cada vez son más los que podemos encontrar en el mercado. Sus principales características vienen dadas por una salida de vídeo HDMI y una gráfica algo decente, además de otras especificaciones ya algo menos importantes. El MSI Bravo EX620 cumple lo dicho, y ofrece unas interesantes prestaciones para usarlo como dispositivo multimedia.

En primer lugar encontramos los últimos procesadores de Intel, los Montevina, que traen un nuevo chipset Intel Mobile 4 Express, el cual integra la nueva gráfica integrada Intel GMA X4500, aunque no la necesitaremos: incluye una ATi HD Radeon 3470, una tarjeta de gama media/alta de la pasada generación de gráficas de ATi. Su rendimiento es más que suficiente para la reproducción de contenido en alta definición, y podría valernos también para la gran mayoría de videojuegos.

Respecto al contenido multimedia, el MSI Bravo EX620 incluye un interruptor que han denominado Cinema Pro, y que tras activarlo se activa el modo película. Lo que viene a hacer es mejorar la calidad de la pantalla (aunque no definen cómo lo hacen) y del sonido, esto último seguramente a través de ecualizadores predefinidos de fábrica.

La pantalla, de 16 pulgadas, tiene una relación de aspecto 16:9 real, y aunque de forma predeterminada la resolución no es HD, sí existe la posibilidad de integrar una pantalla FullHD. Pagando un extra, claro. El sonido también está cuidado, incluyendo un 2.1 integrado.

Por lo demás, discos SATA, memorias DDR2, lector de tarjetas, WiFi, Bluetooth 2.0 opcional… por un precio que si bien no está confirmado podría rondar los 1.000 o 1.200 euro

EL NUEVO MOVIL DE GOOGLE VA A DAR QUE HABLAR.


CARACTERISTICAS
El primer celular con el sistema operativo Android desarrollado por Google es uno de los rivales del iPhone de Apple junto al Xpress Music 5800 de Nokia que fue lanzado el 2 de octubre pasado.

Entre las características principales, el G1 tiene una cámara de 3 megapixeles, pesa tan sólo 158 gramos, posee pantalla táctil de 480×320 pixeles, un amplio teclado al estilo de un computador donde existe un botón especial para iniciar una búsqueda en Google, además de incluir la mayoría de las aplicaciones y los servicios, como Google Maps con StreetView, Gmail y YouTube.

El dispositivo también tiene un reproductor de música, navegación GPS, Wi-Fi, conexiones Bluetooth, una ranura MicroSD para expansión, memoria de 2GB con posibilidad de expandir a 8GB, viene en los colores blanco, negro y café y cuenta con cinco horas de conversación.

El nuevo teléfono contará además con “Android Market”, donde los clientes pueden encontrar y descargar aplicaciones para ampliar y personalizar su teléfono. A Estados Unidos llegará a un precio de US$ 179.

martes, 7 de octubre de 2008

Motorola presenta su módem Wimax USB


Aunque todavía no podemos decir que la conectividad Wimax sea algo habitual, ya son bastantes los portátiles que la integran de serie. Para los que no lo hacen, Motorola ha presentado un módem USB similar a los que nos dan conectividad 3G y que ya nos hemos acostumbrado a ver en publicidad y por la calle.

El módem USBw 100 está disponible en tres versiones, una para casa una de las bandas aprobadas para dar conectividad Wimax. Como buen módem USB se conecta por ese puerto al equipo portátil y desde entonces, ya sea en exterior o interior, tendremos conectividad Wimax.

Según Motorola, este módem Wimax USB se ha diseñado con tecnología de múltiples antenas para mejorar la conectividad en las más variadas situaciones. Es especialmente importante esto en el interior de edificios, donde la cobertura a veces no es muy buena para rápidas transferencias de datos.

El equipo se pondrá a la venta a finales de este mismo año, pero esperemos que para cuando las redes Wimax estén más desarrolladas, no tengamos que depender de módems externos como pasa ahora con la conectividad 3G y sí dispongamos por fin de conectividad total integrada en los portátiles.

The Codex, prototipo con dos pantallas


La gran mayoría de los proyectos que se desarrollan en los laboratorios de investigación de Microsoft resultan más que interesantes y The Codex no resulta una excepción, además de venir que ni pintado tras la presentación de la Nintendo DSi.

Y es que la base del The Codex es el uso de dos pantallas táctiles independientes, que nos permiten trabajar en diferentes configuraciones, dependiendo de nuestras necesidades. Es decir, podemos colocarlo como si fuera un portátil, pero también con las dos pantallas en vertical e, incluso, con ambas una frente a otra, con lo que podemos compartir el contenido entre dos personas

DISPOSITIVOS NAS


Los dispositivos NAS, Network-attached storage o, para que nos hagamos una idea dispositivos de almacenamiento en red, no sólo son útiles en el ámbito empresarial y profesional, sino que también pueden tener un hueco en nuestros hogares. Su función es bastante clara: servir como almacenamiento extra en una red local, y gracias a sus altas tasas de transferencia suelen tener un rendimiento excelente, mucho mejor que la mayoría de dispositivos de almacenamiento externo.

lunes, 6 de octubre de 2008

Carl Zeiss Cinemizer. Esto son gafas.





Aunque hace unos años seguramente unas gafas de este tipo no tenían más sentido que la novedad, con los reproductores de vídeo portátiles y los teléfonos que reproducen contenido multimedia, las gafas para reproducción personal de vídeo pueden tomar un nuevo impulso. Si se hacen como es debido, con calidad y comodidad.

Las gafas Carl Zeiss Cinemizer son un ejemplo perfecto. Han sido diseñadas para usarse con los nuevos reproductores como el iPod/iPhone o el reciente Nokia 5800 XpressMusic y su salida de televisión estándar.

Estas gafas convierten la pantalla de apenas 3 pulgadas de los teléfonos o reproductores de vídeo portátiles, en una sala de cine personal de 45 pulgadas a una distancia de 2 metros. Y todo con un peso de 115 gramos. Es ésta una de las características a cuidar en gafas del estilo.

ANALISIS DE LA CRISIS EN INTERNET, 10 CONSEJOS PARA LOS QUE QUEREMOS EMPEZAR.

Partiendo de la premisa de que hay crisis y los bancos son los más afectados. Pienso que los verdaderos afectados son las pequeñas y medianas empresas y los ciudadanos, que con su morosidad hacen temblar algunos bancos. Ante tal panorama vamos a analizar como esta realidad afecta al mundo de Internet.

DEBILIDADES DE INTERNET.

Falta de financiación externa: Problemas para conseguir prestamos, dificultades para renovar pólizas de crédito y/o descuento.

Aumento de la morosidad: El aumento de la morosidad a un 10% producirá que nos afecte con suerte en el mismo porcentaje.

Bajada de los ingresos publicitarios: Los anunciantes de inmobiliaria han casi desaparecido, los anunciantes de motor han frenado su inversión, en Google Adsense no ha dejado de bajar en los últimos meses. La publicidad incrementa solo en las webs con éxito avalado.

La incertidumbre: Es casi la peor de todas, pues el miedo al futuro incierto tiene un efecto doble produce que el consumidor consuma poco y el inversos espero tiempos con menor riesgo.

Disminución del volumen de negocio: Ante la crisis el consumidor se defiende disminuyendo su consumo. Es decir el volumen de negocio desciende al descender el consumo.

Falta de liquidez: La suma de todo lo anterior se resume en la caja de nuestra empresa. Pues el efectivo disminuye, repercutiendo en no poder hacer frente a pagos, nuevas inversiones y nuevos proyectos.

En suma, la cosa se pone difícil para los que empiezan ahora. Aunque me temo que es mucho peor para los que empezaron hace un año y ahora la restricción del crédito y la caída de las ventas les pilla ‘con el paso cambiado’.

FORTALEZAS DE INTERNET:

Inversiones pequeñas: La mayoría de los proyectos de Internet, no necesitan de grandes cantidades de inversión. El coste de realizar un proyecto de nivel medio no es muy alto.

Sigue habiendo Business Angels interesados en invertir en emprendedores, aunque las cantidades que ofrecen para entrar cómo inversores son en mucho inferiores a las de antes de la crisis.

El impacto en este sector es menor: El impacto en este sector es menor que en otros sectores motores.

La incertidumbe: Lo que estamos viviendo supone una oportunidad en muchos aspectos: desde encontrar “ocasiones” a precio de saldo, como para crear alianzas y fusiones que refuercen las posiciones en el mercado.

DIEZ CONSEJOS:

1.- Si tienes un buen proyecto no lo dudes. Es buen momento para emprender proyectos que necesiten poca inversión y la financiación propia este en un mínimo del 75%. Enfócate en lo más pequeño que puedas resolver. Es menos trabajo, consigues posicionarte y venderte mejor y cuando tengas que hacer acuerdos hay menos áreas de conflicto.

2. Sé diferente.
3. Sé casual.

4. Sé exigente y restrictivo. En todo lo que hagas: funcionalidades, empleados, inversores, socios, apariciones en prensa…

5. Céntrate en el usuario.

6. Céntrate en ti mismo. Usa tu producto, contrata a gente que lo use.

7. Sé avaricioso. Cobra por los servicios, genera ingresos

8. Sé pequeño. Hoy en día es mucho más barato empezar cualquier negocio en Internet. Además, es beneficioso de cara a una posible adquisición

9. Sé ágil y flexible.

7. Sé avaricioso. Cobra por los servicios, genera ingresos.

8. Sé pequeño. Hoy en día es mucho más barato empezar cualquier negocio en Internet. Además, es beneficioso de cara a una posible adquisición.

9. Sé ágil y flexible.

10. No asumas riesgos innecesarios.